Construcción de la decoración del Hombre Pez
Una propuesta cántabro-india en Madrid
Restaurante
Una singular apuesta por la fusión de culturas.
Por extravagante que resulte, mezclar la culinaria cántabra y la de La India puede resultar un mix más que apetecible. Así nos lo demuestra El Hombre Pez, el nuevo restaurante de la calle Velázquez que une las dos culinarias en un espacio que, además, encandila por su elegancia y buen gusto.
El nombre del restaurante toma prestado el del protagonista de una leyenda cántabra que, se dice, viajó del norte de España a La India y se convirtió en hombre pez. De la magia de este cuento, el restaurante guarda buena parte, sobre todo en una decoración que invita a quedarse.
Dirección: Velázquez, 102 (Madrid.
La deco del local, que se distribuye en tres alturas, lleva la firma del estudio de interiorismo Madrid in Love. Una decoración que busca trasladar al comensal a la cultura india con los tonos dorados y arena, y al Mar Cantábrico a través de las formas curvas y acuáticas.
La recepción es luminosa, y tres esculturas de niños raqueros de Santander dan la bienvenida al visitante antes de acceder a la planta superior.
Allí, el restaurante cuenta con mesas redondas y sillones rodeados de esculturas abstractas y peces esculpidos en madera. En este espacio también hay una zona reservada para disfrutar de una velada más íntima.
La luz es muy importante en la cultura india, y también en el interiorismo de este restaurante. Y por eso, en todos los ambientes del local, las lámparas tienen un gran protagonismo, aportando un toque sofisticado y cálido a cada una de las estancias.
Construcción de la decoración:
Para la construcción de la decoración del Hombre Pez, se han usado una mezcla entre elementos étnicos y cántabros, dando a todo el lugar un aspecto único. Se han realizado tallas en porexpan terminadas con pintura artística y hemos realizado todo el montaje de las piezas. Nuestro equipo realizó un gran trabajo, tanto de fabricación como de montaje de esta decoración.