GRACIAS A FEVER ORIGINALS Y ATRESMEDIA, PODEMOS PRESENTAR EL PRIMER ESPECTÁCULO INMERSIVO DE LA CASA DE PAPEL. FABRICAMOS LOS ELEMENTOS DE ATREZZO, DECORACIÓN Y PHOTOCALLS.
FABRICAMOS EL ESCAPE ROOM DE LA CASA DE PAPEL
Gracias a Fever Originals y Atresmedia, fabricamos los elementos escénicos del primer Escape Room basada en La Casa de Papel.
Revivir en primera persona la tensión y la ambientación única de La Casa de Papel, se consigue aunando elementos de la serie original con otros construidos para este Escape Room. Por este motivo hemos reproducido algunos de sus decorados y espacios, recreando la serie original. Apoyados por actores reales, mezclados con los propios participantes, la experiencia consigue revivir las escenas más icónicas de la serie en primera persona.
Entre otros, hemos realizado una puerta acorazada a tamaño real confeccionada en hierro y chapa metálica. Antes de instalarla se aplica una pintura de efecto hiperrealista. También hemos realizado elementos ficticios de talla en relieves para la decoración de paredes, simulando la Casa de la Moneda de la serie. Estos elementos han sido tallados en poliestireno expandido. Un elemento a destacar es una figura humana realista realizada en el mismo material. Asimismo, hemos dado forma a una serie de monedas antiguas modeladas en plastilina y reproducidas desde un molde de silicona a resina de poliuretano.
Este método también se ha usado para la fabricación de varios elementos ficticios usados en la fabricación de las barricadas. Estas se complementan con sacos de arena que realzan la instalación de la misma metralleta usada en la serie. Por último, cabe destacar una de las paredes, que gracias a una reproducción de una vidriera da a la instancia el aspecto del escenario original de la serie. Para la fabricación de esta vidriera, hemos utilizado materiales como el metacrilato opal, y vigas ficticias de hierro.
Todo un éxito que se puede visitar en el Wizink Center de Madrid, aunque posteriormente se desplazará a otras ciudades nacionales y europeas. ¡Bella Ciao!